Pirineos de Huesca.Bielsa,Ainsa,Broto,Torla,                        
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraeña para identificarte en la web.
Usuario:
Password
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido





 
 
 

 PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE INTERÉS 2010

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes en las Oficinas de Turismo del entorno del Parque Nacional

¿Dónde puedo recoger información sobre el Parque Nacional? ¿Y la previsión meteorológica?
Si nos encontramos en la comarca de Sobrarbe, es decir en el entorno del Parque Nacional, tenemos la posibilidad de acercarnos bien al Centro de Visitantes de Torla o en el pueblo de Tella al del “Molino o Casa de la Bruja”. Allí encontraremos exposiciones, audiovisuales y personal especializado que ofrece información útil y personalizada sobre el Parque Nacional: fauna, flora, paisaje natural, aspectos geológicos, leyendas y tradiciones, excursiones, información turística… y también las previsiones meteorológicas. Estos Centros se completan con tres pequeñas oficinas/puntos de información abiertos todo el año en Torla, Escalona y Bielsa.
Además a partir de la primavera y hasta el otoño están abiertos los puntos de información de la Pradera de Ordesa, Escalona, Escuaín, y Pineta. El Centro Sensorial Casa Oliván es un centro especializado para personas con alguna discapacidad física y su visita se concerta con el equipo de uso público del Parque, Tel.: 974 48 64 72.
Existen, así mismo, diversas oficinas de turismo del Gobierno de Aragón repartidas por la comarca de Sobrarbe donde nos facilitarán información sobre alojamientos, hostelería, empresas de turismo activo y otros servicios turísticos del entorno.

¿Puedo acampar en Ordesa y Monte Perdido?
La actividad de acampada como tal, no está permitida, únicamente es posible la pernocta en la zona supraforestal del parque y a partir de ciertas cotas de altitud, lo que está permitido es el vivac o la acampada nocturna, entendiendo  esta última como la modalidad de pernocta que consiste en instalar una tienda de campaña ligera al anochecer para levantarla al amanecer, normalmente desde una hora antes de la puesta de sol hasta unja hora después de su salida al día siguiente.
Pero no vale cualquier sitio que nos guste. Las altitudes a partir de las cuales se puede hacer vivac para pasar la noche son: en el valle o sector de Ordesa por encima de los 2.100 metros de altitud –más arriba de las Clavijas de Soaso-; en los valles de Añisclo y Escuaín por encima de los 1.800 m –parajes de Fon Blanca y fin de la pista de La Valle-; y en el sector de Pineta por encima de los 2.500 m –Balcón de Pineta-.

¿Puedo entrar al Parque Nacional con mi perro u otros animales domésticos?
La normativa de protección del Parque contempla la posibilidad de poder entrar en compañía de nuestros perros, siempre y cuando estos “amigos” vayan atados con una correa. Nunca sueltos, pues podrían molestar y poner en peligro tanto a los animales salvajes y rebaños de ganado, como a personas que estén disfrutando del paseo y la contemplación de los paisajes.
En los autobuses del sistema de acceso al valle de Ordesa sólo se permite subir a los perros lazarillos de personas invidentes.
No está permitida la entrada de otros animales, especialmente los exóticos, cuya liberación voluntaria o involuntaria podría ocasionar graves perturbaciones a los sistemas naturales del Parque. Es preciso recordar que en el Parc National des Pyrénées, vecino a lo largo de 15 kilómetros de frontera común con Ordesa no se permite la entrada de perros aunque éstos vayan atados.
                                                                                                inicio